La música es el medio de unión en tiempos de crisis

Escrito por el 22 abril, 2020

La música es aquel medio por el cual se transmiten emociones y sentimientos a las personas, siempre se tiene una canción o tema musical para cada ocasión. En estos tiempos de crisis la música se ha convertido en el medio de unión para todos los hogares del mundo, es así como diferentes artistas han venido realizando videos en vivo y compartiéndolos en las diferentes redes sociales donde además se lleva un mensaje para la humanidad.

Es así como la orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo el liderazgo de su Director general David García y su Director asistente Andrés Felipe Jaime tomaron la iniciativa en conjunto con otras 5 orquestas del país como lo son la orquesta filarmónica de Medellín, La Orquesta Filarmónica de Cali, La Orquesta Sinfónica EAFIT, La Orquesta Sinfónica de Caldas, La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro filarmónico Juvenil  y así juntos entonar el himno nacional de Colombia, en total fueron 146  músicos profesionales unidos por el amor a la música, y el amor a nuestro país Colombia.

“Las grabaciones de las piezas de video se realizaron desde el hogar de cada uno de los integrantes tras una previa entrega de las partituras, fueron varias semanas de coordinación para poder llevar a cabo y con éxito la pieza final”, así lo mencionó Andrés Felipe Jaime – Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Con este ya es el tercer video que realiza la orquestas Filarmónica de Bogotá, ellos fueron los pioneros en esta iniciativa, realizando la primera pieza de Colombia tierra querida y soy colombiano, videos que han tenido gran acogida por el público.   

Con estas piezas audiovisuales la orquesta filarmónica de Bogotá envía un mensaje de solidaridad y unión, donde se muestra que a pesar de la crisis el arte no se detiene si no que por el contrario acompaña a todos los colombianos, por el momento los escenarios están cerrados, es por ello que a través de las redes sociales y demás medios se llegan a los hogares con estos mensajes e interpretaciones.

Las piezas realizadas se pueden encontrar en las redes sociales de la Orquesta, en Facebook como Orquesta Filarmónica de Bogotá, y en twitter e instagran como @Filarmonibogota.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat