La Perla del Fonce es la segunda población más competitiva de Santander

Escrito por el 23 octubre, 2018

La Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó en San Gil el informe de indicadores de competitividad de Santander, en el cual La Perla del Fonce ocupó el segundo lugar luego de Bucaramanga y por encima de ciudades como Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Barrancabermeja.

De acuerdo con el director del Observatorio de Competitividad de la entidad, Horario Cáceres Tristancho, para dicho estudio se escogieron 25 municipios del departamento, entre los que se cuentan los que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga y las capitales de provincia, entre otros, a los cuales les fueron evaluados aspectos como las instituciones, el sistema de salud, la educación, sostenibilidad ambiental, innovación empresarial y eficiencia financiera, por nombrar algunos.

Según el funcionario de la cámara, San Gil sobresalió en los temas de educación básica, transparencia de las instituciones públicas, velocidad de la justicia,  mercado financiero e innovación y desarrollo de empresas. Sin embargo, debe mejorar en lo que se refiere a la salud, donde ocupó el puesto 16 de 25; infraestructura y equipamiento (puesto 13) y sostenibilidad ambiental.

Luego de conocer esta noticia para la capital guanentina, Haz el Cambio Noticias dialogó con el presidente de Fenalco Sur de Santander, Edgar Orlando Lesmes Rodríguez, acerca del resultado obtenido. Al respecto manifestó que es una satisfacción que el municipio haya alcanzado este logro, lo que llega a generar más oportunidades de crecimiento, desarrollo, mejoramiento de la calidad de vida y de los ingresos de los habitantes.

El ejecutivo precisó también que a pesar de ello, San Gil debe estar más relacionado con Bucaramanga, ya que la brecha entre ambas ciudades es grande a pesar de en el estudio ocupen el primer y segundo lugar.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - La Perla del Fonce es la segunda población más competitiva de Santander?