MÁS DE 200 PERSONAS PRESENTARON ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES EN SAN GIL

Escrito por el 12 enero, 2021

Durante el primer fin se semana festivo del año, se encendieron las alarmas en los centros hospitalarios de San Gil, por repentinos casos de enfermedades gastrointestinales. 

Ante la situación presentada durante el fin de semana en el municipio de San Gil, en donde alrededor de 200 personas presentaron síntomas de enfermedades gastrointestinales, las autoridades municipales como la secretaria de salud municipal y la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado Acuasan, realizaron las respectivas revisiones y tomas de muestra del agua, ya que muchos usuarios reportaban que el agua era el principal causante.

Por otra parte la subsecretaría de salud municipal, Dra. Margarita Lucia Vega Roberto informó que este es una situación que se presente anualmente, en cifras de años anteriores se tiene en el (2017) 600 casos, en (2018) 491 casos, en (2019) 707 casos, en (2020) 380 casos con un pico de 986 casos en el mes de febrero,  y en este año hasta el momento han sido 138 casos los que han consultado los servicios médicos, de estos casos 3 han tenido que ser hospitalizados.

Se espera que en el trascurso del día lleguen los resultados de las muestras de agua tomadas para descartar que sea el agua la causa de estas situaciones.

 


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat