POLICIA NACIONAL Y FISCALIA DESARTICULAN GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN ORGANIZADO DENOMINADO “LOS DE LA ONCE”

Escrito por el 7 enero, 2021

Luego de varios meses de investigación, El Departamento de Policía Santander junto con la Fiscalía General de la Nación,  lograron  la desarticulación de una banda de delincuencia común organizada denominada “Los De La Once”, dedicados al hurto de residencias utilizando la modalidad de salto de muros y manipulación o violación de cerraduras, en el municipio de San Gil.

En el marco del “PLAN NAVIDAD PRÓSPERA Y SEGURA”, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL bajo la coordinación y liderazgo del Comando Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Santander, realizó un trabajo metodológico que inicio desde el registro de la denuncia por parte de la víctima en la plataforma ¡A Denunciar!, allí se dio a conocer que varios sujetos escalaron una pared logrando ingresar al inmueble donde le hurtaron electrodomésticos, enseres y hasta elementos del inmueble como puertas, ventanas y baños avaluados aproximadamente en $7´000.000 de pesos.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la denuncia y procedieron a adelantar labores de campo, ubicando cámaras de seguridad y logrando obtener más de 120 horas de grabaciones, las cuales fueron analizadas y vinculadas a la investigación por su alto contenido probatorio, entre los videos se obtuvieron fotogramas de tres sujetos, que se observaron ingresando al inmueble sustrayendo varios enceres que se encontraban en el lugar, además, utilizaron una (carreta) para transportar los elementos hurtados.

Continuando con las investigaciones, se pudo establecer mediante fuente humana la identidad y ubicación de algunas personas que habrían comprado elementos hurtados del inmueble, identificando de manera directa a los responsables del hurto. De la misma manera, se pudo determinar que se trataba de un grupo delincuencial donde cada integrante tenía un rol especifico con el fin de llevar a cabo la conducta delictiva.

Entre los capturados se encuentra su cabecilla conocido como “John Amores” quien lideraba el grupo de delincuencia común organizada “Los de la Once”, también es importante señalar, que estas personas son reincidentes y uno de ellos actualmente se encontraba gozando del beneficio de medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, pagando una condena por el delito de hurto calificado y agravado.

Los capturados y elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Octava Local de San Gil (Santander), donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

Invitamos a toda la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad y la convivencia ciudadana a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano a su residencia.

Declaraciones del Coronel Iván Darío Santamaría Montoya          Comandante Departamento de Policía Santander

Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat