MÁS DE 50 COMEDEROS FUERON INSTALADOS PARA LOS CANINOS Y FELINOS EN CONDICION DE CALLE

Escrito por el 3 febrero, 2021

Después de ser fabricados los comederos, los uniformados instalan en diferentes puntos estratégicos facilitando que la comunidad también se haga participé de esta bonita iniciativa, donde podrán donar alimento e hidratación.

Los perros y gatos son los animales más comunes en los hogares santandereanos, ellos merecen el cuidado y la protección de los seres humanos, por esta razón el Departamento de Policía Santander a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica adelantan jornadas de prevención, donde se elaboraron más de 50 comederos o dispensadores de comida, para aquellos animales que deambulan en las calles de los diferentes municipios de Santander.

 Es así, que el personal policial con ayuda del sector comercio y la comunidad, lograron recolectar material reciclable para la desinfección, esterilización, adecuación y construcción de los comederos. Esta actividad permitirá beneficiar a las mascotas que se encuentran en condición de calle, sin la protección de un cuidador o el calor de un hogar, además, con esta estrategia los uniformados pretenden llegar a los 78 municipios de la jurisdicción.

Una vez más, las mujeres y hombres que integran el Departamento de Policía Santander demuestran con estas acciones su vocación de servicio y su compromiso con la protección de las mascotas, creando estas herramientas para poderlos alimentar.

Esta es una experiencia en la cual se percibe alegría y temor, por parte de estos animales, que han sido víctimas  de malos tratos por la comunidad, la  Invitación  a la comunidad en general  es a denunciar todo tipo de hecho de maltrato animal a través de la línea de atención y emergencias 123 o al celular del cuadrante más cercano a su residencia.

Declaraciones Capitán Yeni Carolina Rueda Hernández
Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales DESAN

Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat