MAS FESTIVAL PARA SAN GIL

Escrito por el 1 julio, 2021

En el marco del “Más Festival” se realizará la Versión XXIV del festival de música Colombiana, Andina y sacra en  San Gil.

El festival de música colombiana andina y sacra que se realizaba en años anteriores en el marco de la semana santa tuvo grandes cambios a raíz de la pandemia del Covid-19, en el año 2020 el evento fue realizado de manera remota, las agrupaciones enviaron las obras que fueron transmitidas en el festival.

La versión  XXIV del festival  se llevara a cabo del 01 al 04 de julio, el desarrollo del festival se ha planteado para que las agrupaciones puedan realizar sus presentaciones  presenciales  sin público y transmitido por los diferentes medios de comunicación, el impacto del año 2020 fue de 180 mil espectadores, cifra que se espera  superar en este 2021.

Se contará con la participación de 13 agrupaciones de niveles extraordinarios en cada uno de los ritmos, la programación empieza desde el jueves 01 de julio con corales de música sacra, espacio para orar  ante la pandemia,  para los días sábado y domingo se presentarán las agrupaciones de música colombiana andina componente importante en este festival.

Cada año el festival tiene a un artista como homenajeado, este año el turno es para el maestro Leandro Ruiz Ruiz, quien será el encargado de cerrar el evento con la banda sinfónica del municipio de San Gil.

Por otra parte se realizará la clausura de los proyectos que se han estado desarrollando en el instituto de cultura y turismo de San Gil desde la escuela de economía naranja y la escuela de artes y oficios.

Todo el festival será transmitido por las redes sociales del instituto de cultura y turismo de San gil a partir de las 6 pm de cada día, la invitación que hace la doctora Lida Alexandra forero Bernal directora de instituto de cultura y turismo de San Gil es a participar de estos eventos que  llenan de orgullo y resaltan nuestra identidad.

 


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - MAS FESTIVAL PARA SAN GIL?