‘Nuestras Riquezas’: nueva estrategia de la Cámara de Comercio para acrecentar el impulso del turismo en la provincia
Escrito por La Cometa el 5 agosto, 2016
En las instalaciones de la Cámara de Comercio, seccional San Gil, se desarrolló el taller de socialización denominado ‘Nuestras Riquezas’, una estrategia de la entidad para promover un turismo regional basado en los deportes de aventura y en las riquezas natural y cultural de cada municipio de la provincia. De acuerdo con el coordinador de la jornada, Edwin Darío Gómez Parra, se quería evaluar con los diferentes operadores de turismo la evolución de este sector y la innovación que ha tenido para impulsarlo y para que más visitantes se animen a visitar cada uno de los pueblos colindantes. Entre algunos de los hallazgos están que la aventura sigue siendo un renglón importante para la economía regional pero falta una articulación conjunta que permita mejores resultados, para lo cual se hicieron algunas propuestas.
Entre los asistentes había propietarios de empresas privadas y representantes de entidades territoriales que promueven el turismo. El gestor cultural de Mogotes, Carlos Augusto Gualdrón, manifestó que la jornada fue muy útil ya que permite poner en conocimiento las riquezas culturales y naturales con las que cuenta cada municipio así como los servicios que prestan los entes privados, para de esta manera integrarse y trabajar en conjunto para mejorar y optimizar servicios a los turistas, de tal manera que se beneficie la región y su economía.
Uno de los puntos que llamó la atención a los asistentes fue la presentación de BIT, una aplicación para dispositivos móviles inteligentes que permite a los turistas obtener visitas guiadas a través de comandos y opciones. Por el momento sólo se encuentran incluidos dentro de la misma los municipios que son patrimonio de Santander, es decir, Barichara, Girón y Socorro. Sin embargo, el gerente general de Shareppy, empresa gestora de la herramienta, Daniel Hoyos Granados, indicó que se está mirando la posibilidad de incluir a otras poblaciones con gran afluencia turística.