POLICIA NACIONAL REALIZÓ MAS DE 1200 CAMPAÑAS ENFOCADAS A LA PROTECCIÓN DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Escrito por el 30 diciembre, 2020

En el marco del “PLAN NAVIDAD PRÓSPERA Y SEGURA”, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales con el grupo de Infancia y Adolescencia, en lo corrido del mes de diciembre se han realizado más 1.200 campañas de prevención dirigidas a los niños, niñas y adolescentes para prevenir la manipulación indebida de pólvora en lo que corresponde a los 78 municipios que conforman la jurisdicción.

En lo trascurrido del mes de diciembre, lamentablemente se han presentado 5 casos de personas lesionadas con pólvora, esto en comparación al año anterior donde fueron 10 casos, refleja una significativa reducción del 50%, este importante resultado es gracias a la efectividad de las diferentes campañas que lidera el Grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento.

Se han desplegado estrategias de sensibilización a la comunidad por medio de campañas como “EL CARTEL DE LOS MAS BUCADOS DE LA PÓLVORA EN SANTANDER, “HAGÁMOSLE JAQUE A LA PÓLVORA” y dramatizados con los que se busca crear conciencia en los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general sobre las consecuencias que trae el uso y la manipulación de la pólvora, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar más lesionados con pólvora:

  1. No permita que niños, niñas y adolescentes manipulen o utilicen fuegos artificiales.
  2. Enséñeles a los niños los riesgos de quemaduras, intoxicaciones y hasta la posibilidad de perder la vida al usar elementos que contienen pólvora.
  3. No existen fuegos artificiales inofensivos, una vez encendidos resultan incontrolables.
  4. Nunca guarde este tipo de elementos en los bolsillos ni los arroje cerca de las cajas de tomacorrientes, cilindros de gas o tanques de combustibles de automotores.
  5. Una simple chispita de bengala puede verse inofensiva, pero en realidad representa un riesgo letal y no es un juego de niños.
  6. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, retire la ropa con cuidado, no aplique ninguna sustancia y traslade inmediatamente al afectado al centro asistencial más cercano.
  7. Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están los totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

CON EL PLAN NAVIDAD PROSPERA Y SEGURA, SE BUSCA VIVIR ESTAS FESTIVIDADES EN PLENA TRANQUILIDAD

De la misma manera, el Grupo de Infancia y Adolescencia continuará desarrollando actividades preventivas dirigidas a la comunidad, para brindar recomendaciones para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes en la ingesta de bebidas embriagantes durante las celebraciones de fin e inicio de año. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  1. No permita que nuestros niños, niñas y adolescentes ingieran bebidas embriagantes.
  2. No descuidar a nuestros hijos en estas celebraciones de fin de año.
  3. Por parte de los padres de familia, no realizar la ingesta de bebidas embriagantes delante sus hijos, ya que como padres somos el modelo a seguir y un referente para su educación.
  4. En caso de conocer situaciones de maltrato o de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pueden informar a través de la línea gratuita 141, la cual funciona las 24 horas para recibir una atención integral de nuestros menores.

 

 


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - POLICIA NACIONAL REALIZÓ MAS DE 1200 CAMPAÑAS ENFOCADAS A LA PROTECCIÓN DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES.?