Por medio de decreto Administración Municipal restringe tránsito de motos en el municipio por fin de semana de ferias
Escrito por La Cometa el 3 noviembre, 2016
Con miras a garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas y evitar que se presenten accidentes durante los días de la feria, la Alcaldía de San Gil emitió un decreto en el cual restringe el tránsito de motocicletas en horas de la noche en los cuatro días que duran las festividades. De acuerdo funcionario encargado de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Genderson Fabianny Robles Muñoz, esta medida es tomada por el alto índice de accidentalidad que se viene presentando en la población con este tipo de transporte, sobre todo en jóvenes que conducen bajos efectos del alcohol, entonces la idea es prevenir y no esperar a que tengan lugar los incidentes para reaccionar; es de resaltar que la Policía de Tránsito y la secretaría estarán atentos a que esta norma se cumpla. Por otro lado estos dos organismos también estarán trabajando conjuntamente en el cierre de vías que será necesario para la cabalgata, que se realizará el viernes desde la 2:00 p.m., el ciclopase del día sábado y el desfile de carros antiguos a realizarse el día domingo. El llamado es entonces al orden y a cumplir las normas de tránsito.
El secretario también hace la invitación a los sangileños a hacer uso de los parqueaderos y estacionar de manera correcta en los lugares donde está autorizado, esto con el fin de evitar que las autoridades inmovilicen el vehículo o la moto. Sin embargo, para él, es preferible que las personas no hagan uso de estos medios de transporte y caminen, aprovechando que en el municipio todo el relativamente cerca, y con esto se estaría dando comodidad a los turistas que vienen de otras ciudades del país y, sobre todo, de Bucaramanga, de donde han confirmado asistencia un gran número de personas. Robles Muñoz informó que la cabalgata arrancará desde la glorieta frente Cementos Argos siguiendo por la carrera séptima hasta la calle 16, por donde subirá para tomar la carrera sexta y avanzar hasta el colegio San José de Guanentá y ahí hasta el Monumento del Agua; posteriormente se llegará hasta la carrera 10 que será recorrida hasta la calle 22, luego se tomará la carrera primera, llegando así a la Plaza de Ferias.
Por último, el también secretario de hacienda señaló que el cierres de las vías por donde pasará la cabalgata se dará paulatinamente, es decir, que se irá restringiendo el paso de vehículos de acuerdo como avancen los caballistas, ya que la idea no es bloquear todas las calles al tiempo pues eso fomentaría desorden, inconformidad, congestión y disgusto a los conductores. Para mantener este control se estará contando con unidades de la Policía de Tránsito y con los reguladores, quienes ayudarán a agilizar el paso de los vehículos una vez finalice el desfile por cada tramo de las vías. Es importante dejar claro que la restricción de motos estará para los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre de 7 p.m. a 6:00 a.m. y que las empresas de transporte público prestarán su servicio en horario extendido.