Por orden de un juez la planta de beneficio podría reabrirse mañana jueves
Escrito por La Cometa el 5 octubre, 2016
Luego de un mes de que un fallo del Juez Quinto Administrativo de Bucaramanga ordenara al municipio de San Gil reabrir la planta de beneficio local, ésta podría tener sus puertas abiertas mañana jueves para que se realicen las funciones propias del lugar, así lo afirmó el alcalde, Ariel Fernando Rojas Rodríguez. De acuerdo con lo declarado, esta determinación se da luego de que él enviará a la autoridad judicial un oficio en el cual le solicitaba indicarle al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, a la Corporación Autónoma Regional de Santander y al Instituto Colombiano Agropecuario que realizarán la respectiva inspección de que se había cumplido con los requerimientos que en otrora estas entidades habían hecho para permitir el funcionamiento de la planta. Esto se determinó ante la negativa del Invima de no hacerse presente en la población para hacer dicha verificación, por lo que el mismo juez estará mañana en el matadero con estas autoridades haciendo la revisión ordenada.
Haz el Cambio Noticias también le preguntó al primer mandatario sobre el avance que ha tenido la situación del Terminal de Transportes Municipal y la veracidad de la posible salida del gerente de esta empresa, a lo cual respondió diciendo que no es cierto que el administrador vaya a ser removido de su cargo, para el cual fue nombrado por la Junta Directiva por dos años con una prórroga, y que debe ser la misma junta quien determine dicha acción. Por otro lado, informó que actualmente se están adelantando algunas estrategias con las empresas de transporte intermunicipal con el fin de que éstas recogen y dejen a sus pasajeros en el terminal y no en El Malecón u otros lugares del municipio, puesto que esto además de generar congestión representa un riesgo y para evitar esto la Policía Nacional ha estado haciendo algunos controles llevando a que las rutas hagan sus paradas en el terminal.
El alcalde recordó que el problema de la movilidad es algo que viene de tiempo atrás y que una de las estrategias para mejorarla es la puesta en funcionamiento de cámaras que ayuden en esta vigilancia y control. Una de ellas quedaría ubicada en El Malecón con el fin de revisar si efectivamente los transportadores no realizan paradas para dejar o recoger pasajeros, ayudando así a establecer el orden y la cultura ciudadana. Rojas Rodríguez enfatizó que todos estos planes y proyectos antes de ser ejecutados están siendo socializados y concertados con la comunidad, pues la idea no es imponer sino entre todos buscar soluciones, y teniendo en cuenta esto son las mismas personas y empresas de transporte las que han afirmado que se hace necesario un apoyo al trabajo que realizan las autoridades de tránsito.