Presidentes de juntas de acción comunal invitados a evaluar plan de desarrollo municipal
Escrito por La Cometa el 25 mayo, 2016
El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de San Gil, Gilberto Hernández Villalba, está convocando a los presidentes de las juntas de todos los sectores del municipio a que se hagan partícipes de la jornada de evaluación del plan de desarrollo 2016-2019, que actualmente debate el Concejo, con el fin de constatar qué puntos de los que sugirió la colectividad están plasmados en el documento y cuáles hicieron falta y merecen incluirse. El propósito es que haya un acuerdo entre los presidentes y la corporación municipal del que todos los barrios y veredas se vean beneficiados. De acuerdo con el jefe de Asojuntas, estas reuniones se efectuarán los días jueves y viernes de la semana en curso.
El presidente recalcó que la asociación tiene una petición puntual y es la construcción de su propia sede, para la cual ya tienen adquirido el terreno que se ubica en los alrededores del centro comercial El Puente y también tienen el diseño establecido. La solicitud fue incluida en el plan de desarrollo que actualmente está en estudio y en los de algunas administraciones anteriores, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la edificación, así lo afirmó Gilberto Hernández.
Para el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, es de suma importancia la presencia de los ediles comunales en la reunión, puesto que son ellos los que conocen de primera mano las principales necesidades de cada sector y son quienes están al tanto de la información que beneficia o afecta a los habitantes. Les hace entonces el llamado para que no falten y hagan parte de este proceso.
Por otra parte, el presidente de Asojuntas anunció que los sectores de San Gil que el pasado 24 de abril no pudieron efectuar su proceso de elección de junta por las fuertes lluvias que se presentaron ese día, tienen hasta los primeros días del mes de junio para llevarlo a cabo, y aseguró también que el próximo domingo 29 de mayo se llevarán de nuevo las elecciones en la vereda Cañaveral parte baja, ya que los resultados fueron impugnados por una habitante.