Programa la tortuga cumple 12 años al aire

Escrito por el 12 septiembre, 2019

12 años del programa la tortuga

15 de agosto de 2007

Emisora la cometa, celebra con gran felicidad y regocijo los 12 años al aire del programa LA TORTUGA, fundado por Polidoro Guaitero y Álvaro Vesga Núñez el 15 de agosto del 2007. Desde allí se ha caracterizado por ser un espacio radial que combina la rigurosidad informativa y el debate de temas de diferentes temas de interés.


Su objetivo principal es dar a conocer a la comunidad acerca de la normatividad, realizar propuestas y ayudar al mismo municipio y departamento en la ejecución y veeduría de las mismas en torno al desarrollo del territorio, el sector agrario y la parte ambiental.
La filosofía del programa se fundamenta en la promoción de paz, el respeto por el medio ambiente, el territorio, las fuentes hídricas y por supuesto al ser humano. Su preocupación radica en todos los riesgos y amenazas que al materializasen atenten contra lo anterior, así lo afirmó Polidoro Guaitero Toledo – coordinador del programa.


Según Álvaro Vesga Nuñez, durante el trayecto del programa:


“se elaboró el DOFA agroambiental de la provincia de Guanentá y de las comunicaciones alternativas y privadas de la región. Además, los participantes de este espacio han sido partícipes de la elaboración de planes de desarrollo de municipio y del departamento, así como de la corporación autónoma regional de Santander CAS”


Del mismo modo, aseguró que el nombre de la tortuga surge a raíz de la gran astucia y seguridad del animal, pues no da un paso hacia adelante sin antes observar y analizar qué hay a su alrededor. Por tanto, de manera metafórica así lo hacen los participantes del programa, quienes observan detenidamente cual es el grado de destrucción causado o por causar al terreno de San Gil y su alrededor, para así poder debatir con argumentos sólidos, generar recomendaciones y planes de acción ante las entidades competentes y a la audiencia en general.

 

Etiquetado como:

Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background