San Vicente de Chucurí contará con un Hospital en mejores Condiciones.

Escrito por el 13 enero, 2020

Con el compromiso de mejorar la calidad y la prestación del servicio de salud para los Chucureños el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en compañía de la secretaria de Salud Departamental, María Eugenia Triana Vargas, se reunieron el pasado viernes con el alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Leonardo Rodríguez, y el alcalde de El Carmen de Chucurí, Diego Fernando Plata, con la meta de sacar adelante la creación y funcionamiento del hospital de San Vicente de Chucurí.

La construcción del hospital se incluirá dentro del Plan de Desarrollo Departamental Santander para el Mundo.

“Este hospital será de carácter departamental y prestará el servicio a los habitantes de San Vicente de Chucurí, municipio que tiene amplia zona de atención, con proyección turística y desarrollo rural”, indicó, María Eugenia Triana Vargas.

Adicionalmente se coordinará la formulación de los estudios técnicos que serán viabilizados por el Ministerio de Salud y Protección Social, y se asegurarán los recursos financieros y aspectos jurídicos al ser aprobado por la Asamblea Departamental de Santander, lo que garantizará la puesta en funcionamiento de la institución durante el primer trimestre de su construcción.

Cabe señalar que la sede del Hospital de El Carmen de Chucurí, seguirá prestando los servicios de salud a la población Chucureña como se ha hecho hasta el momento.

“Esta es una meta y prioridad en salud del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado. El hospital es una necesidad en San Vicente de Chucurí, tenemos la infraestructura y prestará sus servicios con calidad a toda la comunidad” precisó la secretaria de Salud Departamental. 


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Powered by