Víctimas del caso de la urbanización Álvaro Uribe preocupados porque aún no hay soluciones
Escrito por La Cometa el 19 mayo, 2016
Algunos afectados por la situación que se presentó con la urbanización Álvaro Uribe, se reunieron en la casa de la cultura para exponer su preocupación debido a que aún no les han solucionado el problema de vivienda en el que se encuentran. En el encuentro se evidenció que ni el director de las obras del proyecto ni el representante legal de la constructora aparecen a rendir cuentas. El abogado representante de estas personas, Raúl Gómez Quintero, haciendo un recuento de los hechos, calificó el caso como grave y actualmente le están buscando una salida jurídica.
El gerente de la constructora, Rosemberg Gelvez, el pasado 30 de abril se comprometió a responderles a las familias por sus viviendas, pero al ver que él no se ha pronunciado al respecto, las víctimas se agruparon para buscar alguna alternativa que lo obligue a dar la cara y darles una solución real y definitiva. Sin embargo, el abogado indica que el proyecto está sin fondos y que es casi imposible que sean entregadas las casas y apartamentos que estaban pagando.
Pero las dificultades no paran ahí: de acuerdo con Raúl Gómez sólo a 85 de las más de 400 personas les adeudan una cantidad aproximada a los mil 100 millones de pesos, es decir, que el monto total de la deuda por parte de la constructora de la urbanización Álvaro Uribe es descocido e imposible de reembolsar debido a la quiebra de la misma. El defensor manifestó que la solución no será pronta pero que algunos días los ciudadanos sabrán qué pasó con su dinero.