25 años

Escrito por el 2 agosto, 2022

No son muchos, pero suficientes para construir una hermosa historia. Suficientes para llamar la atención porque se han recorrido todos los caminos que debe recorrer una emisora comunitaria, una emisora que ha buscado en los habitantes de San Gil el destino de sus programas, de sus luchas, de sus esperanzas y, a veces, de sus desesperanzas. Pero ha cumplido con amor una labor extraordinaria y hermosa. La Cometa ha sembrado en estos cinco lustros muchas semillas y algunos programas han dejado una huella imborrable en el transcurrir de las comunicaciones de la capital turística de Santander. Eso se debe reconocer y muchos seres humanos han pasado por los micrófonos para contarnos historias y cantarnos himnos de fe y de confianza. Es un imperativo, pero esta casa de la cultura y la santandereanidad se debe fortalecer.

Estos 25 años son un motivo más para que la sociedad sangileña y las autoridades municipales, y las empresas y los socios, reflexionen sobre la importancia de este bastión de las comunicaciones, y lo fortalezcan y lo promuevan como un faro de la democracia y la participación ciudadana. En esos estudios han estado cientos de personas -muchos jóvenes-, que han encontrado el espacio para expresar sus alegrías y sus conocimientos y sus pesares. Los micrófonos se han abierto para servir a la sociedad, para informarla, para destacar los avances que el arte y los ciudadanos han tenido gracias a La Cometa, que ha vigorizado los senderos de la educación la cual, como decía Spencer, “es la preparación a la vida completa”.

Son 25 años de dedicación en medio de dificultades de toda clase, unas bodas de plata que, como en el matrimonio, significan nobleza y valor, y simbolizan también la fuerza inquebrantable que durante un cuarto de siglo ha servido para consolidar la historia de un municipio ejemplar que busca, sin reparos, el progreso y la dignidad de sus habitantes. ¡Ahí está la razón de este aniversario!

 

Por Luis Fernando García Núñez


Opiniones
  1. Sergio   /   3 agosto, 2022, (6:28 PM)

    Qué gran labor han desempeñado durante estos 25 años, espero que podamos festejar muchos años más con la compañía de La cometa y sus señales a cielo abierto.

Los comentarios están cerrados.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - 25 años?