Administración municipal y Unisangil se unen para realizar un gran proyecto ambiental.

Escrito por el 5 junio, 2019

El miércoles 5 de junio se celebra el día internacional del medio ambiente, según la Organización de Naciones Unidas – ONU:

“La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio”.

Es por eso que las instituciones gubernamentales y educativas de San Gil adelantan proyectos para la conservación del medio ambiente.

La Administración Municipal y la Fundación universitaria Unisangil, adelantan una estrategia ambiental que busca pretende dar un tratamiento adecuado a los residuos peligrosos que generan las empresas sangileñas, una problemática que por año ha afectado la salud pública.

Carlos Millán Valderrama, Secretario de Desarrollo Económico le comenta a la comunidad que el objetivo primordial será bajar los índices de contaminación en San Gil.

[Escuche el audio haciendo click]

Para iniciar el proyecto se seleccionaron 10 zonas del municipio donde se producen residuos peligrosos, el docente del Programa Ingeniería Ambiental de Unisangil, Julio Cesar Calvo Corredor, explicó que aproximadamente 18 estudiantes universitarios ayudarán a recolectar estos desechos. También realizarán foros de socialización a la comunidad donde se tratarán temas como los riesgos de los residuos tóxicos en la salud y en las fuentes hídricas del municipio.

El éxito del proyecto ambiental logrará que San Gil sea reconocido como pionera en el cuidado del medio ambiente a nivel departamental y nacional.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background