Aeropuerto Los Pozos y Unidad de cuidados Intensivos, dos obras necesarias en San Gil.

Escrito por el 30 mayo, 2019

El Alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez se pronunció acerca de las obras necesarias para el municipio y que ayudó a gestionar en su administración.

[Escuche el audio haciendo click] 

Aeropuerto Los Pozos:

La capital turística de Santander necesita un aeropuerto que reciba vuelos nacionales e internacionales y la comunidad había pedido su adecuación desde hace años para no depender (en su totalidad) del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga. La buena noticia llegó en los últimos días, el alcalde anunció que, para continuar la construcción, ya están listos los requisitos y documentación necesaria. Se adjudicaron 6 mil millones de pesos para la terminación de la terminal aérea y deberá estar lista para el 31 de diciembre, en los últimos días del año 2019 se realizaría el primer vuelo comercial.

Unidad de cuidados Intensivos – UCI:

 

Los sangileños por muchos años han solicitado una de las obras más necesarias en el Hospital Regional de San Gil para la salud de los aproximadamente 70 mil habitantes del municipio y sus alrededores. Al no contar con una Unidad de cuidados Intensivos, actualmente los pacientes son trasladados a la ciudad de Bucaramanga y en muchos casos llegan sin signos vitales.

La administración municipal anunció que se están adelantando las labores correspondientes para la posible construcción de una UCI.

El tema surgió de nuevo en la opinión pública después del cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Manuela Beltrán en el municipio del Socorro y por la construcción de la sede del Hospital Regional de San Gil. Algunos inversionistas del sector público y privado están de acuerdo con la construcción de la UCI en San Gil.

La decisión queda a cargo del Ministerio de Salud y a la Secretaría de Salud de Santander quienes darían el permiso para este proyecto.

Nota: Cristian Romero, periodista emisora La Cometa.

Corrección de estilo: Alejandra Carvajal, productora de radio.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Powered by