CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLANECIA DE GÉNERO

Escrito por el 18 noviembre, 2020

“Nuestra Voz Cuenta” es el lema de la campaña contra la violencia de género que realizan las estudiantes de práctica de psicología Clínica de la universidad autónoma de Bucaramanga extensión Unisangil.

En el marco de la celebración del día contra la violencia de género, estudiantes de Psicología Clínica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga extensión Unisangil, en conjunto con la Clínica Santa Cruz de la Loma realizaron la campaña de prevención  “Nuestra Voz Cuenta”, en donde por medio de una actividad lúdica pedagógica se les da a conocer a las mujeres cuales son las líneas de atención y como identificar si se está siendo víctima de violencia.

“La clínica santa cruz de la Loma se une a detectar, prevenir y atender todos los actos de violencia de género, por ello las estudiantes de Psicología en práctica clínica en una de sus tantas actividades previenen estos actos y hace alusión ante toda la comunidad a denunciar  estas situaciones que se presentan a diario y que las personas o víctimas no denuncian por diversos factores” Omaira Guevara Nieves Psicóloga Clínica Santa Cruz de la Loma.

La fecha del día mundial de la prevención de la violencia de genero es el 25 de noviembre, pero desde ya las estudiantes de práctica de Psicología clínica hacen énfasis en este tema de gran importancia para que las mujeres denuncien y no se queden calladas, en la mayoría de casos la violencia empieza con la agresión verbal hasta llegar a la agresión física y si no se le da un stop, puede llegar hasta la muerte.

“La violencia de genero es entendida como la violación a los derechos humanos, de la libertad e igualdad de todas las mujeres, el no tener oportunidades o recursos que permitan el libre pensamiento y desarrollo, es importante tener presente que el derecho a denunciar cualquier  maltrato hacia la mujer es inviolable” Daniela Pico estudiante de Psicología UNAB extensión Unisangil.

La violencia de género puede adoptar diversas formas y manifestarse en episodios aislados o todo el tiempo, no siempre la violencia involucra el aspecto físico; en ocasiones produce el mismo daño, pero se pone de manifiesto en forma verbal, algunas de las formas de violencia es física, Psicológica, sexual, económica y patrimonial. Desde el gobierno nacional, departamental y  local se han dispuesto de unas líneas de atención oportuna como es la línea 122 – 155, 6910980 y 3167418046.

Cifras para tener presente

En lo que va corrido del año se ha  presentado  en el departamento de Santander se registran 4.554 casos de violencia contra la mujer, intrafamiliar y sexual, distribuidos así: violencia física.

La invitación final que realizan las estudiantes de psicología es a denunciar a tiempo, denunciar puede salvar su vida. 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat