Dos hombres fueron capturados luego de un cruce de disparos en puesto de control

Escrito por el 22 junio, 2022

Unidades del Departamento de Policía de Santander, adscritas al municipio de Oiba, llevaron a cabo la captura de dos hombres, de 26 y 34 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De acuerdo con el jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, teniente coronel Fernando Castillo Castañeda, los hechos tuvieron lugar cuando los uniformados realizaban actividades preventivas y de control en la vereda La Fortuna y los sujetos, que se trasladaban en dos motocicletas, trataron de evadir los controles policiales, llevando esto a un intercambio de disparos.

Posteriormente, los uniformados capturaron a dos de los hombres: uno de ellos resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional Manuela Beltrán, y el otro, después de una persecución por zona boscosa, fue detenido.

El sujeto que resultó lesionado en el procedimiento registra antecedentes por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, homicidio, uso de documentación falsa y extorsión, entre otros delitos.

Los policiales incautaron cuatro armas de fuego (3 revólveres y 1 escopeta). munición para las mismas, 50 gramos de marihuana, la suma de 13 millones 800 mil pesos en efectivo, 7 celulares de alta gama, joyas y una motocicleta que fue inmovilizada.

Según las primeras hipótesis los presuntos delincuentes habrían ingresado a un predio ubicado en la vía que de Oiba conduce al municipio de Guadalupe; utilizando armas de fuego habrían hurtado joyas y dinero en efectivo, razón por la cual al encontrarse con el área de prevención reaccionaron en contra de los uniformados disparándoles.

El oficial Castillo Castañeda afirmó que los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Oiba, donde un juez les resolverá su situación judicial.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Dos hombres fueron capturados luego de un cruce de disparos en puesto de control?