Jóvenes santandereanos rumbo a Rusia para competir en concurso Worldskills.

Escrito por el 31 mayo, 2019

Desde el año 1950 la asociación ‘Worldskills International’ celebra cada dos años un torneo que son como los “Juegos Olímpicos” de la formación técnica y tecnológica. Aprendices de 77 países compiten por la medalla de oro demostrando en tiempo real sus habilidades [1] en puestos de trabajo y carreras. El Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena es la única entidad de formación de Colombia que participa en el evento que se tendrá lugar los días 16 al 22 de junio y la sede del año 2019 es Rusia.

Fueron seleccionados 22 aprendices para participar, algunos pertenecen al centro Agroturístico – Sena en San Gil:

  • Nelson Alejandro Rueda de San Gil
  • Luis Carlos Figueroa de Mogotes.
  • María Mayerli Galvis del municipio de Curití.

Tendrán la oportunidad de representar al país en dicha competencia donde mostrarán su lado creativo, innovador y la destreza en las modalidades de: Torno, Fresado, Peluquería, Análisis Químico, Tecnología Automotriz, Refrigeración, Cuidado Social y Enchape de Pisos y Paredes. [2]

La directora de la institución educativa en San Gil, Melba Galvis, comentó que los aprendices fueron seleccionados gracias a calidad en el diseño de un jardín en el país de China; y tendrán la oportunidad de exponer en Rusia este proyecto catalogado entre los mejores a nivel mundial. Además, expresa su satisfacción por la delegación que representará a Colombia y asegura que se están preparando física, mental y creativamente para ganar la medalla de oro.

¡La emisora La Cometa y la comunidad sangileña les desea éxitos a los competidores!


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background