MAS ACUASAN PA’ MI GENTE

Escrito por el 18 agosto, 2021

La empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado Acuasan impulsa más actividades en las que se involucre la participación y concientización de las comunidades referente al cuidado del agua, el reciclaje y socialización de obras.

Para el segundo semestre del 2021 Acuasan se prepara para importantes obras en temas de alcantarillado que se estarán ejecutando para un mejor servicio y calidad de agua potable para los habitantes del municipio de San Gil.

Uno de estos proyectos de reposición de alcantarillado se ejecutara en barrios como San Carlos, Carlos Martínez Silva, San Martín y Santander, el total de tramos son 2 kilómetros en los cuales se cambiara la tubería de cementos por tubos de PVC, la obra tiene un costo de 3.400 millones los cuales hacen parte de recursos dados por el ministerio, la Gobernación de Santander, La alcaldía de San Gil y la misma empresa Acuasan.

En una primera parte se socializó con los presidentes de las juntas de acción comunal de estos sectores y ya luego se socializará con cada cuadra que será intervenida para que la comunidad sepa las fechas en las cuales se realizara el trabajo y evitar inconvenientes en especial en temas de movilidad.

Otra de las campañas que se adelantarán es “Acuasan pa’ mi gente” en la cual se involucra a la comunidad a participar de las jornadas de aseo, ahorro del agua potable y la separación de residuos sólidos desde la fuente y la recolección de inservibles que se espera poder realizar mínimo 2 veces al mes.

Otro tema de vital importancia que se estará socializando es denunciar la conexiones fraudulentas que se presentan en los diferentes sectores del municipio, ya que esto ocasiones ya que esto genera desperdicio del agua potable y el daño de las tuberías principales, por ello es de vital importancia denunciar este tipo de actos delictivos.

Por último el gerente de la empresa triple  A menciona que se está adelantando un proyecto para el cambio de la tubería que pasa por debajo del hospital y que abastece a gran parte de la comunidad, el motivo de este cambio es el tipo de tubo ya que es de asbesto, además que el tamaño e pulgadas es mínimo para surtir de agua potable a los barrios del otro lado del río.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - MAS ACUASAN PA’ MI GENTE?