MÁS DE 900 POLICÍAS APOYARAN EL DÍA SIN IVA EN SANTANDER

Escrito por el 20 noviembre, 2020

Con el propósito de garantizar el normal desarrollo de esta tercera jornada del día sin IVA que se adelantara este sábado 21 de noviembre en todo el país, el Gobierno Nacional ha anunciado recomendaciones para que las compras se hagan de manera virtual y eviten que se presenten aglomeraciones o congestión de las plataformas virtuales al momento de realizar las compras, evitando el contagio y propagación del COVID-19.

El Departamento de Policía Santander contará con más de 900 mujeres y hombres policías trabajando de forma articulada con las diferentes autoridades, con el fin de garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad de los santandereanos en los 78 municipios que comprenden la jurisdicción.

Si va a realizar alguna compra o transacción electrónica durante esta jornada, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hechos que afecten su patrimonio:

  • Aplique los protocolos de bioseguridad en todo momento y realice sus compras promoviendo la cultura ciudadana, el autocuidado, mantener la distancia y actúe de manera solidaria ante las actuaciones que pongan en peligro la vida y salud de las personas.
  • Verifique el portal o la página por donde está realizando las transferencias o compras por internet, esto lo podemos validar a través de la dirección URL o el dominio donde figura el candado verde.
  • Evite suministrar datos personales en llamadas telefónicas.
  • Desconfíe de grandes promociones y ofertas que llegan a través de correos electrónicos o mensajería de texto en donde invitan a descargar archivos, esto puede generar fraudes a sus contraseñas.
  • Evite responder mensajes donde le soliciten información personal.
  • Mantenga sus sistemas, software y aplicaciones actualizadas.

En caso de encontrarse frente algún tipo de situación delictiva, puede dirigirse a la Fiscalía General de la Nación o la Estación de Policía más cercana donde se le  prestara  la orientar y se recepcionará  la denuncia, también  puede contactar a la policía en  la página web www.caivirtual.policia.gov.co donde podrá realizar cualquier consulta las 24 horas.

Declaraciones del Coronel Carlos Julio Cabrera Suárez                            Comandante Departamento de Policía Santander

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat