“REIMAGINA” EL MUNDO DESDE LA MIRADA DE LOS NIÑOS

Escrito por el 20 noviembre, 2020

Cada 20 de Noviembre se celebra en el mundo entero el día universal del niño, esta fecha conmemora la adopción de los derechos de la niñez. 

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamado mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Este año, el Día Mundial del Niño se lleva a cabo durante uno de los momentos más singulares y desafiantes en la historia del mundo contemporáneo. La pandemia del coronavirus ha puesto al descubierto las profundas desigualdades en nuestras sociedades; millones de niños, niñas y adolescentes están pasando momentos muy difíciles, pero creemos que ellos y ellas son nuestro motor y que tienen una capacidad única e incomparable de reinventar un mundo más equitativo, justo y sostenible.

La campaña “Reimagina” de UNICEF, mostrará las realidades más relevantes de los niños y cómo se Re-imaginan su presente y futuro, a través de sus expresiones. Frases como esta estarán en la campaña que se difundirá por redes sociales desde el 20 de noviembre y hasta el 10 de diciembre de 2020:

-“Yo me imagino que se fortalezca la comunicación entre todos para que así unos no se sientan excluidos ni se sientan aburridos”, Juan Chalco, 15 años – Inzá, Cauca.

-“Yo creo que todos merecemos atención y protección y que como familia trabajemos en equipo y en la comunicación”, Yamile, 14 años – Soacha, Cundinamarca.

Los niños tienen una capacidad única e incomparable para reinventar un mundo más equitativo, justo y sostenible. #ReimaginaTuMundo #DiaMundialDeLosNiños.

Embajadores de la Niñez 

Nairo Quintana, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, manifiesta que si pudiera devolver el tiempo para darle un consejo al Nairo de la infancia, sería invitarlo a soñar. 

Nairo Quintana además afirma que “es muy triste ver el día de hoy cuando se vulneran los derechos de los niños, cuando no se respeta y no se garantiza una tranquilidad, un estudio, una felicidad para ellos. Deben crecer siempre protegidos, nunca deben ser discriminados, escuchemos siempre la voz de los niños y las niñas”. Por eso, asegura que darles espacios de participación y voz para que se expresen y se conviertan en un papel fundamental en sus entornos, familias y comunidades, puede permitirles Reimaginar un mundo mejor.

Declaraciones de Nairo Quintana                                                      Embajador de buena Voluntad UNICEF 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat