Más de mil policías garantizarán la seguridad durante elecciones en Santander

Escrito por el 27 mayo, 2022

Con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo, 29 de mayo, el Departamento de Policía de Santander tiene dispuesta toda su capacidad humana, tecnológica, operacional y logística.

De acuerdo con el comandante del departamento, coronel Franklin Cruz Suárez, para este certamen democrático se cuenta con más de 2 mil 300 hombres y mujeres policías, quienes garantizarán la seguridad en los 78 municipios de la jurisdicción institucional, de los cuales mil 24 harán acompañamiento en los puestos votación.

El oficial resaltó que “en los 78 municipios contamos con 462 puestos de votación y mil 655 mesas. De ese total, la Policía Nacional exclusivamente cubrirá 225 puestos, 109 en sectores urbanos, con mil 163 meses, y 116 en sectores rurales, con 192 mesas. Por su parte el Ejército Nacional estará haciendo presencia en 237 puestos de votación, logrando la custodia del 100% de los puestos de votación por parte de las fuerzas armadas”.

Con el propósito de monitorear el minuto a minuto del desarrollo de estas elecciones, ya el pasado jueves, 26 de mayo, se instaló en puesto mando unificado en el que hacen presencia la Gobernación de Santander, Secretaría del Interior Departamental, Ejército Nacional y delegados de la Registraduría Nacional, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y del Ministerio del Interior.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a comportarse de manera ejemplar y a denunciar cualquier anomalía que afecte la convivencia y la seguridad durante la jornada electoral, a través de la línea de atención 123 o por medio del número de contacto de los cuadrantes de sus poblaciones.

 


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Más de mil policías garantizarán la seguridad durante elecciones en Santander?