Páramo será la sede de un nuevo encuentro nacional de acueductos comunitarios

Escrito por el 5 agosto, 2022

Con el propósito de consolidar la estrategia de participación de la Red Acueductos Comunitarios Colombia en los escenarios de toma de decisiones sobre la gestión del agua, la próxima semana se desarrollará el VIII Encuentro Nacional de Acueductos Comunitarios en el municipio de Páramo.

Específicamente, el evento tendrá lugar entre los días 12 y 14 de agosto del presente año y contará con la participación de cerca de 200 representantes de 20 procesos de departamentos como Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Nariño, Boyacá, región Caribe y Santander.

De acuerdo con el coordinador de unidad de formación y organización del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, Sepas, Oscar Rodríguez, serán tres días de intenso trabajo en los cuales se compartirán informes de los procesos territoriales de protección y gestión del agua, además de las experiencias organizacionales y tecnológicas que permiten garantizar es líquido a las comunidades rurales.

“Este encuentro será un espacio asambleario de toma de decisiones con respecto a políticas de incidencia en el cuidado y garantía del agua como derecho”, precisó.

El domingo 14 de agosto, los asistentes al encuentro harán un recorrido por el sector del río Mogoticos que resultaría afectado de llegar a efectuarse el proyecto hidroeléctrico sobre esta fuente hídrica.

Por su parte, el director de Sepas, presbítero Robinson Poveda Rivera, manifestó que este evento nacional se enmarca dentro de los objetivos de la entidad eclesial que él dirige, entre los que mencionó la formación y capacitación de líderes en la región que fomenten la organización de sus comunidades, así como la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, especialmente el agua.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Páramo será la sede de un nuevo encuentro nacional de acueductos comunitarios?