Piscicultores podrán acceder a créditos para desarrollar esta actividad.

Escrito por el 19 junio, 2019

Son numerosas las familias rurales de San Gil y Santander que se dedican a la crianza de peces, una práctica que presenta dificultades para realizar con efectividad tales como: ausencia de mecanismos o rutas comerciales que faciliten la comercialización de este alimento o capacitación constante para los campesinos, explica Esperanza Rodríguez, Secretaria del Acueducto de la vereda El Tabor y quien también reside en el sector.

Otro de los retos que enfrentan los piscicultores de la zona es la contaminación de un caudal que proviene del Río Fonce, fuente de agua para criar los peces, afectando así el crecimiento y desarrollo de los mismos.

Para evitar las pérdidas económicas e invertir en necesidades como la descontaminación del caudal, los habitantes de la vereda hablaron acerca del anuncio del ministerio de Agricultura pues fueron adjudicados 80 mil millones de pesos y se creó una nueva línea de crédito que ofrecerá el Banco Agrario a la que podrán acceder y uno de los requisitos será tener los permisos de ley necesarios para ejercer la piscicultura. Esperanza Rodríguez, añade que los trámites son necesarios, pero son demorados.

Estos temas fueron tratados en el encuentro de representantes del ministerio de Agricultura y empresarios de la Piscicultura, allí Erick Fernando Figueroa, Representante de la Autoridad nacional de Apicultura y Pesca, explicó que el tope máximo para solicitar este crédito es de 10 millones de pesos y lo mínimo es 1 millón de pesos.

[Escuche el audio haciendo click]


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background