Posible cierre vial Bucaramanga-Barrancabermeja en el puente Caño Seco

Escrito por el 14 enero, 2020

Directivas de la Concesionaria Vial Ruta del Cacao, presentaron este lunes al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, la crítica situación que se presenta en el puente de Caño Seco, en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja.

“Hay una gran preocupación, no solo por la gran afectación que tiene el puente, sino el posible cierre de la vía por los daños de la estructura ubicada sobre los coluviones, sitio que registra deslizamientos y movimiento de tierra durante los últimos años”, así lo menciono El Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Además del cierre vial, para el Gobernador de Santander, es inquietante el diagnóstico de la vía en todo el sector, pues de presentarse fuertes lluvias, generaría el movimiento en la zona de coluviones, razón por la cual, pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Instituto Nacional de Vías (Invías), tomar las medidas necesarias para evitar tragedia alguna.

“Hacemos el llamado a la ANI, al propio Ministerio de Transporte, y al Invías, a que autoricen la apertura de un camino alterno para seguir transitando este corredor vial; o que continúe el funcionamiento por este puente siempre y cuando el estudio de la estructura lo permita”, aclaró el Gobernador de Santander.

Por tal motivo, Aguilar Hurtado, designó al secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino, a acompañar las directivas de la Ruta del Cacao, y el equipo de la Alcaldía de Barrancabermeja, que se reunirán este martes 14 de enero con la ANI en la capital del país, en la búsqueda de soluciones a la grave crisis que vive la vía.

Para el diputado de Santander, Alfonso Pinto Frattali, los daños del corredor vial son un mal de años atrás, y las consecuencias las han sufrido todos los santandereanos que a diario transitan por esta zona, y que conecta al departamento con el occidente y sur del país.

“Hoy la concesionaria advierte de un riesgo inminente. Le solicitamos a la ANI y me uno a las palabras del señor Gobernador de Santander, para dar solución inmediata ya sea por contingencia, pero también solución a futuro”, precisó el Diputado.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Powered by