Preocupados están los empleados y propietarios de locales comerciales del terminal de San Gil por posible cierre del lugar
Escrito por La Cometa el 9 septiembre, 2016
Una grave situación han denunciado los propietarios, arrendatarios y empleados de los locales del Terminal de Transportes de San Gil, pues según ellos, desde hace algún tiempo el movimiento comercial se ha reducido significativamente debido a que los usuarios no se trasladan hasta allí para tomar los buses a la hora de viajar porque éstos hacen paradas en el Malecón u otras partes del municipio. Debido a esto, los afectados se reunieron para evaluar la problemática y establecer las posibles soluciones y, de acuerdo con una de las personas perjudicadas, Soledad Murillo Rojas, se hace necesaria la intervención del alcalde, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, porque sólo están teniendo pérdidas y recibos de servicios públicos, administración y el pago a empleados no se hacen esperar.
En la reunión también estuvo presente la propietaria de la única oficina de trámites que hay en el lugar luego de que se trasladara la Secretaría de Tránsito al Centro Comercial San Gil Plaza. Ella es Jenny Rocío Figueroa, quien considera que una de las razones principales por las cuales el terminal pasa por este difícil momento es precisamente que la dependencia de la alcaldía, que allí funcionaba, se hubiera ido a otro establecimiento, ya que el dinero que ahora destinan para el arriendo lo hubieran podido invertir en las instalaciones de este sitio. Coincidió también en que la falta de gestión de la gerencia ha sido un aspecto que ha empeorado el caso, pues en sus palabras, no se ve interés en la búsqueda de soluciones por parte de la persona que ocupa este puesto. Es importante aclarar que Haz el Cambio Noticias se dirigió a la oficina del gerente pero fue imposible obtener su declaración.
De acuerdo con otro de los propietarios, Jorge Enrique Argüello, una de las conclusiones de esta pequeña asamblea es la citación al primer mandatario de los sangileños para que se entere de la verdadera situación que atraviesan todos ellos y para exigirle que tome cartas en el asunto, ya que administrativamente la alcaldía es accionista del terminal. Asimismo le pedirán al Concejo Municipal que convoque a una sesión para tratar este tema y, desde esta instancia, darle solución porque éste es un patrimonio del municipio y porque para el tema de la mejora de la movilidad y del tránsito es fundamental.