Víctimas del caso de urbanización Álvaro Uribe se manifestaron ante ausencia de respuesta por parte de la constructora Granco
Escrito por La Cometa el 13 septiembre, 2016
Los afectados por el caso del proyecto de vivienda de interés social ‘Álvaro Uribe’ se reunieron ayer en el centro del municipio como una manifestación en contra del representante legal, Rosembert Gélvez Muñoz, y la constructora Granco S.A., los cuales aún no les han dado respuesta sobre el destino del dinero que entregaron y sobre el avance de la construcción de la urbanización. Según lo declarado por algunos asistentes a la protesta, hace cinco les fue vendido sobre planos las casas pero hasta el momento no han visto la primera. De acuerdo con una de las víctimas, Elisa Sierra Pinzón, ellos están exigiendo tres puntos: el primero es que Gélvez Muñoz le responda a cada una de las más de 500 personas que ingenuamente creyeron en el proyecto y les informe si efectivamente los contratos firmados tiene validez; el segundo es la exigencia de la verdad sobre el número de lotes y la entrega de escrituras sobre los terrenos; y por último, le piden a la junta directiva las pruebas de la legalidad de los documentos que esta sociedad presentó a los asociados de la urbanización.
Diana Marcela Martínez Dueñas también es una de las damnificadas con esta situación, ya que no sólo no le han entregado su vivienda sino que también se endeudó y no ha podido solucionar los problemas que eso le ha traído. De manera tajante exigió a los propietarios de la constructora a que den la cara e informen si les van a entregar lo dispuesto en las supuestas promesas de compraventa. Afirmó también que el representante legal se comunicó con ella para solicitarle que no realizaran la manifestación ya que necesitaba un poco más de tiempo, sin embargo, y ante el panorama de ver la cantidad de personas que están en su misma situación, la respuesta fue negativa puesto que, para ella, no se le pueden seguir dando treguas sin que haya respuesta alguna, y por eso en compañía de los demás pidió que se les informe de lo que ha venido sucediendo al respecto.
Haz el Cambio Noticias logró comunicarse con Rosembert Gélvez, a quien le fue expuesta la situación de la manifestación y las exigencias de la comunidad afectada, a lo que respondió que las personas están en el derecho de protestar pero que por experiencia propia sabe que ello no deja nada positivo. Enfatizó que el problema que ha tenido paradas las obras es la construcción del alcantarillado pero que ya se está solucionando y se está construyendo actualmente, y para eso están dispuestas la tubería, la logística y el personal contratado para avanzar los más rápido posible. Por otra parte, indicó que la desinformación hace que haya verdades a medias y que en realidad está trabajando para salir de ese embrollo que ha significado el atraso en la entrega de la urbanización.