Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

Secretaría de Desarrollo invita a comunidad en situación de discapacidad para entregar ayudas técnicas

Escrito por el 26 agosto, 2016

Por estos días la administración municipal estará entregan las ayudas técnicas para aquella población en situación de discapacidad San Gil que requiere de algunos elementos para su movilización y desplazamiento. Según la secretaría de Desarrollo Social, Luz Doriana Orozco Henao, a la alcaldía llegaron algunas sillas de ruedas, bastones tipo canadiense y bastones tipo paraguas. La invitación es entonces para las personas que tienen familiares con alguna discapacidad y necesitan algunos de estas ayudas, para que se acerquen a la oficina de la secretaría a hacer la solicitud, para lo cual deben llevar fotocopia de la cédula, Sisbén 1 y 2, carné de salud y de la historia clínica del posible beneficiario. La idea es que los interesados adelante el proceso antes del día martes.

Por otra parte, la cartera social de la alcaldía, en alianza con el SENA, adelantó un curso que tenía como objetivo permitir la accesibilidad tecnológica a las personas en situación de discapacidad. De acuerdo con la funcionaria, fueron 45 personas de la Unidad de Atención Inmediata, con discapacidad visual, auditiva y otros tipos de limitaciones las participaron en este curso, que implementa el software lector del Gobierno Nacional denominado Jaws, permitiendo la formación en el manejo del computador, acceso a Internet y dominio  de herramientas informáticas. Se está evaluando si se abre un nuevo grupo o se complementa el que finalizó con uno más avanzado. Con esto también se quiere demostrar a la ciudadanía que esta población sí se puede capacitar y que cuenta con las capacidades para aprender y desarrollar su talento. Finalmente invitó a todas las personas con alguna discapacidad para que se unan a este tipo de programas.

La secretaria anunció que fue modificada la fecha en la que se realizará la Asamblea del Adulto Mayor, la cual ahora tendrá lugar el día siete de septiembre en el Coliseo Alcantuz, y no el nueve como se tenía programado, este cambio es debido a que el viceministro de pensiones, Francisco Javier Mejía, puede estar en San Gil hasta esa fecha. En el evento estará presenten el alcalde, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, y los objetivos principales es conformar el Comité Municipal del Adulto Mayor y solicitarle al funcionario de la Presidencia ampliar la cobertura de los bonos pensionales en la Perla del Fonce, puesto que actualmente son más de 500 personas en espera por obtener este auxilio económico.


Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Secretaría de Desarrollo invita a comunidad en situación de discapacidad para entregar ayudas técnicas?