Programas de Ingeniería de Sistemas y Electrónica de Unisangil recibirán visita de docentes de universidades de México y Argentina

Escrito por el 26 agosto, 2016

Desde hoy y hasta el seis de septiembre estarán en Unisangil docentes del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Inaoe, de México, los cuales han venido transmitiendo sus conocimientos a estudiantes, docentes y egresados de la universidad a través de la electiva Desarrollo de Software para Aplicaciones Móviles. De acuerdo con la directora del programa de Ingeniería de Sistemas, Yaneyda Zulay Longas Flórez, la intención con ellos es que los inscritos tengan clases presenciales del curso y logren así finalizarlo. Para la docente esta es una temática afín a las necesidades actuales del entorno y por ello considera fundamental el aprendizaje de estas nuevas tecnologías. El día seis de septiembre la comunidad universitaria recibirá también la visita de Saúl Pomares, un docente que ha representado a Unisangil en el Congreso Internacional en Innovación y Apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ciinatic, evento que este año tendrá lugar en una Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Por otra parte, la próxima semana Unisangil también recibirá la visita de dos importantes y reconocidos docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rionegro, Argentina. Ellos son el doctor en física Arturo López Dávalos y su esposa, la también física y directora del programa de Profesorado en Física, Carola Graziosi. El director del programa de Ingeniería Electrónica, Milton Manuel Muñoz, afirmó que estarán en San Gil desde el día lunes 29 hasta el 31 de agosto con el objetivo orientar algunos espacios académicos en la enseñanza de las ciencias. Es por eso que invita a todos los docentes de ciencias de los colegios para que el próximo lunes participen en la ponencia sobre cómo enseñar ciencias en el colegio, que se realizará en el auditorio menor de la universidad desde las 9:00 a.m. La misma invitación va dirigida a los profesores de estas áreas de las universidades pero en horas de la tarde. El día martes estará la conferencia sobre la relación entre la física y las tecnologías de la información y las comunicaciones.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background