Campesinos productores de San Gil y gerencia de la plaza de mercado organizaron la distribución y ubicación del planchón para venta de sus productos

Escrito por el 26 agosto, 2016

Con el fin de hacer la distribución por veredas del planchón campesino de la plaza de mercado de San Gil, presidentes comunales de las veredas de San Gil se reunieron ayer con el administrador del lugar,  Carmelo Nieto Romero, quien señaló que la idea era ver cuántos vendedores estarían por vereda y cuántos puestos se necesitan concretamente para que todos queden ubicados dentro de la plaza. Durante la jornada se advirtió que las medidas empiezan a regir a partir del próximo sábado tres de septiembre y que ese día se espera no ver a un solo campesino en los alrededores vendiendo sus productos. Asimismo, el encargado le dejó claro a todos los presentes que la prioridad son los productores del municipio y que las personas de las poblaciones vecinas serán reubicadas.

Para la presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Campo Hermoso, es un gran logro esta reubicación ya que así estarán protegidos y dejarán de estar perseguidos por las autoridades por vender sus producto afuera de la plaza. Advirtió que, como es habitual, los campesinos sólo estarán allí los fines de semana y para ella es importante que mientras no estén, se le dé la oportunidad  a otros para que vendan sus cultivos, como hortalizas, yuca, maíz y frijol, entre otros.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con la determinación que se tomó ayer, sobre todo las personas de las veredas de municipios vecinos como Curití, Pinchote, Cabrera y Barichara, entre otros. Una de ellas fue la presidente de la junta de la vereda Piedra de Sol de Pinchote, quien expresó que fue reubicada pero es un lugar donde la pueden perjudicar, y que no tiene la culpa de la falta de organización de los campesinos de San Gil, por lo que le parece injusto que haya prioridades, más aun cuando ellos llevan vendiendo durante años allí. Reclamó su derecho al trabajo y cuestionó que no se les tenga en cuenta.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat