DIA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

Escrito por el 20 mayo, 2021

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.

Fue en octubre de 2017 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los colibrís, los murciélagos, permiten la reproducción de muchas plantas, incluidos los cultivos para alimentación. Son indispensables para la conservación de la biodiversidad, nos avisan de los riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.

Las abejas tienen varios factores que las amenazan,  hasta el momento solo se conocen algunos. Entre los conocidos están, los pesticidas, los insectos invasores, los cambios en el uso de la tierra, los monocultivos que reducen los nutrientes, el cambio climático.

Los productos derivados de las abejas son buenos para la salud, además de mantener la armonía en la naturaleza gracias al proceso de  la polinización, algunos de los productos que se derivan de las abejas y que son usados por el hombre son: La Miel,  La Jalea Real, El Polen, El Propóleo y La Cera.

En este momento el llamado es a proteger a las abejas, para ello les dejamos los siguientes tips:

  • Reservar y conservas zonas de habitad natural
  • Crear barreras o cercas de plantas
  • reducir el uso de pesticidas
  • No dañar los panales
  • Cultivar plantas y arboles nutritivos para las abejas.

Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - DIA MUNDIAL DE LAS ABEJAS?