ICÓNICOS ARTISTAS RETRATAN LA VIDA Y OBRA DE UN PRECURSOR OLVIDADO.

Escrito por el 1 diciembre, 2021

El proceso independista de Colombia está lleno de personajes que dieron su vida a la causa, algunos más nombrados que otros, siendo este el caso de Pedro Fermín de Vargas y Sarmiento, un Sangileño a quien la historia lo toma como traidor.

La asociación Monchuelo es un grupo artísticos de jóvenes que destacan el teatro histórico, es así como desde años anteriores han puesto en escena obras de hechos historias con el enfoque social y cultural, una de las destacas es la obra del 2019 “Pedro Fermín de Vargas el precursor olvidado” de cuyo trabajo se logra decretar la medalla Pedro Fermín en el municipio de San Gil.

Para este año en la convocatoria del ministerio de cultura y el programa Comparte lo que somos, la asociación Monchuelo retoma sus procesos artísticos, fomentando el teatro y la historia en jóvenes del área urbana y rural de la provincia. Los talleres de teatro se vienen realizando en la casa de la organización de comunidades campesinas y populares de Colombia El Común.

Detrás de este proceso se hayan talleres de formación en teatro e historia y levantamiento de la obra que se presentará el Sábado 04 de Diciembre a las 6:00 pm en la casa cultural El Común, la invitación desde la asociación es a participar y vincularse a estos procesos que transmiten historias y enseñanzas sobre la vida de personajes icónicos como Pedro Fermín de Vargas y sarmiento.


Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - ICÓNICOS ARTISTAS RETRATAN LA VIDA Y OBRA DE UN PRECURSOR OLVIDADO.?